
Una de las mayores dudas que nos asaltan cuando pensamos hacernos un blanqueamiento dental es ¿Es bueno o es malo? Los especialistas afirman que ni lo uno ni lo otro. Es un tratamiento que no conlleva ningún problema siempre que esté indicado, realizado y controlado por un profesional. Te aclaramos todas tus dudas acerca del blanqueamiento dental en este post.
¿Es bueno hacerse un blanqueamiento dental? Y otras dudas
Es temporal
Muchas personas dudan sobre si el blanqueamiento dental es para siempre o no. En honor a la verdad te aclaramos que no dura para siempre, necesita refuerzos cada cierto tiempo. Además, te durará por más tiempo si llevas una higiene bucal correcta, dejas el tabaco y evitas alimentos y bebidas que manchan los dientes.
No es inocuo
Al utilizar tratamientos abrasivos para bajar los tonos del color del diente hace que la porosidad aumente, por lo que no se puede decir que sea un tratamiento inocuo. Eso sí, si está realizado por profesionales no tienes que temer ni preocuparte por nada.
No es válido para todos los dientes y encías
Por eso, debe ser prescrito, controlado y supervisado por un profesional y es que todos los dientes no son iguales. De hecho, el blanqueamiento no está indicado en personas con enfermedades periodontales o gingivitis ni antes o después de realizar un tratamiento de restauración dental. El especialista también deberá valorar la posibilidad de realizarte un blanqueamiento dental en el caso de consumir tabaco o alcohol ya que pueden potenciar los efectos tóxicos del peridóxido de hidrógeno.
No utilices en ningún caso blanqueantes químicos caseros
Lo único que puedes conseguir es dañar tus dientes para siempre. Y es que en la mayoría de las ocasiones lo barato puede salir caro. Si quieres blanquearte los dientes hazlo siempre bajo la mano de un profesional.
Sencillos consejos para tener unos dientes más blancos y limpios sin blanqueamiento dental
La mejor forma de tener unos dientes más blancos y limpios es realizando pequeños ajustes y cambios en nuestro estilo de vida. El más urgente y efectivo, dejar de fumar. Además, debes eliminar o limitar el consumo de café, té, las bebidas de cola o los alimentos que puedan manchar los dientes.
Por otro lado, es importante que mejores tu higiene bucal con un buen cepillado; puedes hacerlo con una pasta dental blanqueadora recomendada por el especialista, los dentífricos con concentraciones inferiores al 0.1 {a3fa80bdb911d719c1d419d0e1447ded4d323f7dd2d96c7cc5ae69043ccf9d6b} de H202 son inocuos para nuestra salud aunque su eficacia es nula. Así es que lo mejor es que recurras a productos con concentraciones superiores al 6 {a3fa80bdb911d719c1d419d0e1447ded4d323f7dd2d96c7cc5ae69043ccf9d6b} bajo supervisión del dentista. Asimismo, es importante completar la limpieza diaria con el hilo o seda dental a diario. Evita abrir los objetos con los dientes ya que pueden quebrarse y visita al dentista cada seis meses para una limpieza bucal profesional. Con estos pequeños hábitos no necesitas más.
Cómo trabajamos en Reygasa
Con más de 40 años en el sector nos definimos como una clínica de barrio del siglo XXI. Con lo último en tecnología y con los mejores profesionales, ofrecemos lo mejor y al mejor precio. Nuestros puntos fuertes: la calidad, la familiaridad y la puntualidad rigurosa. Por eso, nuestra mejor publicidad es el boca a boca. Y es que todos nuestros pacientes nos conocen a través de sus familiares y amigos. ¿Hay mejor publicidad que esa?
Si quieres una clínica familiar y de barrio a la que acudir con confianza y tranquilidad y en la que prima la calidad humana y profesional, ante todo, acude a nuestras instalaciones. Para todos aquellos que no solo buscan precio y rebajas sino calidad en todos los sentidos. Haz tu blanqueamiento dental con nosotros.